¿Qué es el Modelo del Panorama Social?

SEMINARIO

POR FIN EN LATINOAMERICA / PAIS DE ENTRADA!  VENEZUELA

https://pansoc.com/es/inicio/

Es un modelo útil y práctico para explicar el funcionamiento de las relaciones y conductas sociales humanas en forma tridimensional. Fue creado por el Dr. Lucas Derks, un psicólogo social de origen holandés y pionero de la difusión de la Programación Neurolingüística (PNL) dentro de su país de origen, quien además posee una veta artística notoria.

En su afán por encontrar explicaciones para los comportamientos humanos y llegar a una mejor comprensión del mismo, descubrió patrones y estructuras que son comunes a cualquier persona. De esta forma, a diferencia de lo que habitualmente se conoce dentro de la PNL establecida como “modelado de la excelencia”, el Dr. Lucas Derks realizó lo que él mismo denominó como “modelado de poblaciones”.

De ello, y luego de años de investigación, cristalizó el mencionado modelo y las técnicas de aplicación práctica que se derivan del mismo.  Al día de hoy, está ampliamente difundido a nivel mundial (desde Japón a Brasil, pasando por Rumanía, Finlandia, Alemania y Polonia, por mencionar solo algunos países). Paradójicamente, mientras que el español es uno de los idiomas internacionales más importantes, el modelo mencionado sigue siendo prácticamente desconocido en el mundo hispanoparlante.

ENTÉRATE

ACÁ PODRAS VER PARTE DE LO QUE HACEMOS EN TEAM BUILDING Venezuela

ARTE TERAPIA actividad de TEAM BUILDING Venezuela

LA ACTUACION - TEATRO acciona emociones y confianza 

 

Tiene utilidad tanto a nivel individual como social, y sus efectos pintan nuestra vida cotidiana hacia nuestro ser creativo.

Este arte ha sido utilizado en todas las épocas, para diferentes objetivos y personas. Su espectro es abierto, invita a cualquier ser humano a transitar por él, y decidir por si mismo que es lo que quiere trabajar de su personalidad,  su expresión,  su emoción…

Es un juego, un juego serio, que requiere compromiso, sobretodo con uno mismo. Hay que permitirse el hecho de explorarse, de conocerse, de escucha de uno mismo. Hay que prepararse para encontrar aquello que nos gusta y lo que no nos gusta. Lo que somos capaces de transmitir con nuestra gestualidad, tono de voz, energía emotiva, mirada, etc.

Algunos de los beneficios a nivel individual que podemos detallar son los siguientes: confianza en uno mismo, mejora de nuestra expresión corporal, autoconocimiento, autoestima, traslado de técnicas corporales a nuestra cotidianidad, concentración, deshinibición, control corporal, relajación y aumento de la creatividad por mencionar sólo algunos.

De los beneficios en términos sociales encontramos la flexibilidad ante nuevas propuestas, escucha activa, paciencia, comunicación, confianza en el otro, tolerancia,  pertenencia a un grupo, trabajo a nivel grupal entre otros.

PAUSA LABORAL... tan solo 15 min, no màs

ULTIMAS NOVEDADES

9. Ene, 2018

PAUSA LABORAL... tan solo 15 min, no mas

TEAM BUILDING Venezuela utiliza el deporte o terapia del movimiento para prevenir y tratar lesiones y patologías del aparato locomotor y equilibrar el cuerpo tanto física como mentalmente. Genera un estado de tranquilidad una vez culminado. El Stretching es una disciplina cada vez más demandada en los gimnasios, debido probablemente a la necesidad que tenemos la mayoría de nosotros, de recuperar la flexibilidad de nuestros músculos y articulaciones, a la vez que corregimos vicios posturales que son la causa de muchos problemas de espalda. Imaginese tener este team en tu espacio de trabajo, que por lo general no demanda agotamiento y muy peor muy poca tranaspiracion.

A lo largo del día, acumulamos tensiones y nos vamos agarrotando. Esto, unido a una vida marcada por el sedentarismo, pasa factura traduciéndose en contracturas musculares y rigidez articular, algo muy común en quienes están en el sedentarismo propio de estar sentado frente al ordenador.

¿Qué es la Pausa Activa?
Pasar una jornada de, como mínimo, ocho horas sentados en la oficina puede ser perjudicial para la musculatura además de afectar la capacidad de atención y concentración en las personas.
Para alivianar los efectos que provoca el sedentarismo, en Intervalo Productivo ofrecemos programas de pausas activas laborales para empresas.

Las pausas activas son descansos que se realizan durante la jornada laboral para ejercitar el cuerpo, estirar los músculos y aliviar las tensiones causados por el estrés. Hacer una pausa dentro de la jornada laboral va más allá de “cortar” algunos minutos con la tarea diaria; ciertamente resulta altamente beneficioso tanto para el trabajador como para la empresa, toda vez que mejora el rendimiento y la eficiencia de los empleados y enriquece las relaciones interpersonales.
De este modo se logra minimizar los problemas laborales e incrementar la satisfacción en el trabajo.

El factor del tiempo como eje diferencial en la pausa activa
Una de las ventajas de la pausa laboral activa es que no requiere de lapsos de tiempo prolongados para llevarlo a cabo; bastan 15 minutos de ejercicios de estiramiento, movimientos articulares de cabeza, hombros, cadera, brazos y piernas e incluso ejercicios oculares o respiratorios.
Estas prácticas se realizan en la oficina, con una permanente coordinación de profesionales en la materia. Esta experiencia genera un alivio de la fatiga física y mental favoreciendo la circulación, mejorando la postura y aumentando la autoestima y la capacidad de concentración.

Un beneficio tanto para el empleado como para la empresa
El compromiso emocional de un trabajador con su empresa es mucho más importante que cualquier valor empresarial que se pueda transmitir.

Las repercusiones de tomarse una pausa activa en el trabajo pueden incluso disminuir las ausencias laborales o las probabilidades de sufrir algunas enfermedades.

Tanto Pymes como Empresas de gran envergadura están desarrollando programas de pausas activas en sus jornadas de trabajo evidenciando que, además de aumentar la satisfacción laboral y la productividad de sus empleados, mejora la imagen corporativa destacando la identidad de una compañía ocupada por la salud y el bienestar de sus colaboradores.

Team building artístico, actividades para expresarse en libertad

 

Las artes son un inmejorable ámbito de creación, relajación y dispersión y por ello, se convierten también en un recurso ideal para desarrollar actividades de team building. Tener la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación y descubrir al artista que todos llevamos dentro durante una jornada laboral es una alternativa divertida y estimulante que merece aprovecharse.

El arte es una alternativa innovadora a las tradicionales técnicas de team building; se trata de una forma divertida de promover la colaboración y la creatividad en los equipos de trabajo. Los eventos de este tipo suelen concluir con la producción de una obra de arte en conjunto, que actúa como un poderoso símbolo y recordatorio del resultado del trabajo grupal.

El abanico de actividades artísticas que pueden vincularse al team building es inagotable, pero las más populares suelen ser las relacionadas con: la realización de murales, dibujo o pintura a ciegas (orientado por un compañero), puzle con lienzos (cada equipo pinta una parte), creación de esculturas o diseños con objetos del entorno, mosaico, pintura o grafiti.

Los eventos artísticos nos ayudan a expresarnos con libertad y mostrar nuestra particular forma de ver el mundo. Aprovechar este espacio para trabajar, por ejemplo, los valores de la compañía puede ser la excusa perfecta para descubrir algo de ese mundo interior tan rico y personal que habita en cada uno.

Además, crear arte de manera grupal mejora la comunicación entre los compañeros de trabajo y promueve la creación de un vínculo más abierto, donde cada expresión individual es aceptada y tiene su propio espacio.

Iniciar un proyecto o una obra de manera individual suele ser difícil, especialmente si no somos artistas de oficio. Por ello, la oportunidad de realizar arte en equipos plantea un modo entretenido y creativo de liberar las capacidades expresivas para comprobar que, si bien cada uno puede aportar algo bello e importante al trabajo del otro, juntos podrán crear una obra mucho más hermosa y completa.

http://www.adeccorientaempleo.com/team-building-artistico-actividades-para-expresarse-en-libertad/

PAUSA URBANA

Es una tendencia ecológica a nivel mundial, que rescata no solo el disfrute de los espacios verdes y recreacionales dentro de la ciudad, si no que promueve la conservación de nuestra ecología y su biodiversidad. Se amplía el rango comunicacional entres los integrantes de la empresa y sobre todo, nos conectamos con algo muy novedoso: EL ARTE TERAPIA.

TEAN BUILDING Venezuela se une a esta causa innovando con lo que sabemos hacer, RECREAR Y ENSEÑAR, como parte de nuestro servicio incluimos unos break de recreación, esparcimiento y motivación, el espacio, aunque podríamos sugerirlo nosotros, depende más del grupo y de sus posibilidades en cuanto tiempo y distancia. es algo más relajado que las actividades de gincanas para adultos, aunque nos debemos a que el participante se inmiscuya en nuestro novedoso programa artístico este no debe ser una condición para poder escapar de la rutina laboral, decir que no se hablara de trabajo, consideramos que sería un desperdicio no solo laboral sino también motivacional, sacarlos de su entorno quizás es la solución para los conflictos, aparte de que podría generar creatividad.

En Caracas tenemos muchas opciones, y solo hace falta que ustedes lo propongan. Les facilitaremos una lista de lugares como también las posibles dinámicas, si desean podemos llevar el refrigerio y encargarnos de la logística. Como les dije la idea es que no sea aparatoso y que puedan disfrutar del entorno, pero sobre todo de ustedes mismos.

¿Las actividades?  pues desde sentarnos a charlar como también ejecutar dinámicas teatrales, de pintura y/o danza, ustedes deciden, así como el tiempo y el momento de hacerlo.

TEAM BUILDING Venezuela

tu espacio, tu esparcimiento

Título de la página

Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y editarme. Soy un gran lugar para que puedas contar tu historia y hacer que tus visitantes conozcan un poco más acerca de tí.