LABORATORIO DEL ESPECTRO ORGANIZACIONAL

TEATRO COMO TERAPIA OCUPACIONAL

El teatro se ha considerado desde siempre, una actividad meramente artística y aunque es así, podemos asegurar que mucho aporta en las diferentes terapias de todos los ámbitos de nuestro entorno.

 El teatro como efecto decodificador en traumas asociados a la conducta, malos hábitos, etc., pues su aplicación en algunas áreas de la piscología (psicodrama) hace de esta una de las tantas herramientas necesarias para abordar problemas de autoestima, terapia en familia, terapia de pareja, y hasta las asociadas con el ámbito laboral. Team Building Venezuela, desarrolla este tipo estrategia para también afrontar problemas en lo laboral, y muchas veces se emplea sin ese motivo, y valla que, si se descubren ciertas cosas que quizás no se evidenciaban de manera clara y que estaba implícito en los resultados de los objetivos, que quizás no eran los esperados.

 El teatro en el trabajo no deja de ser artístico, pues es un arte que nos proporciona libertad, como también la danza, las artes plásticas, y la música, muchos de las personas que estudian y trabajan que tienen adicionalmente tienen actividades de este tipo más que el deporte, suelen tener mayor rendimiento en su trabajo, pues el gym proporciona buen estado físico pero muchas veces no el emocional. Los deportes que más podrían ayudar, son los deportes acuáticos como la natación e inclusive aquellos que te permiten alcanzar un objetico más que el muscular, como lo son el atletismo o aquellos donde se pueda emplear la concentración y/o el trabajo en equipo.

 Pero sin perdernos en el tema, resulta bastante satisfactorio todo lo que se puede lograr a través de esta práctica artística, pues no solo descubrimos que somos potentes actores, sino que podemos, como bien lo señalamos anteriormente, evaluar y concientizar como estamos trabajando, podemos también generar posibles respuestas y actitudes ante otras personas externas y mejor aún, replantearnos la imagen de la empresa en que estamos.

Los aspectos positivos del TEAM BUILDING Venezuela

ARTE TERAPIA Y DEPORTE "in oficce"

Puede sorprenderte saber que el arte es una herramienta terapéutica muy efectiva para el tratamiento de patologías asociadas a la salud mental y al bienestar. Es una nueva disciplina que pretende promover ciertos hábitos saludables, tanto psicológica como socialmente, a través de la expresión artística. Pero, ¿cómo funciona la arteterapia?

 Este tipo de terapia se emplea como un medio de expresión, y puede ayudar a los pacientes a comunicarse, a reducir el stres y a superar problemas emocionales.

 

Uso del Arteterapia en el TEAM BUILDING Venezuela

La arteterapia es una forma de terapia expresiva que usa el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico y psicológico del paciente.

La expresión de las propias emociones a través del arte, puede ayudar a resolver problemas del pasado y puede ayudar a mejorar el autoconocimiento, la autoestima, el control emocional, reducir el estres y la ansiedad, mejorar el estado de conciencia, la atención o la creatividad.

 Para que alguien pueda beneficiarse de los aspectos positivos de la arteterapia no es necesario que sea un artista con talento, ya que el objetivo de este tipo de terapia es la mejora del bienestar y la calidad de vida.

 Mientras que por otro lado...

TEAM BUILDING Venezuela utiliza el deporte o terapia del movimiento para prevenir y tratar lesiones y patologías del aparato locomotor y equilibrar el cuerpo tanto física como mentalmente. Genera un estado de tranquilidad una vez culminado. El Stretching es una disciplina cada vez más demandada en los gimnasios, debido probablemente a la necesidad que tenemos la mayoría de nosotros, de recuperar la flexibilidad de nuestros músculos y articulaciones, a la vez que corregimos vicios posturales que son la causa de muchos problemas de espalda. Imaginese tener este team en tu espacio de trabajo, que por lo general no demanda agotamiento y muy peor muy poca tranaspiracion.

A lo largo del día, acumulamos tensiones y nos vamos agarrotando. Esto, unido a una vida marcada por el sedentarismo, pasa factura traduciéndose en contracturas musculares y rigidez articular, algo muy comun en quienes estan en el sedentarismo proipio de estar sentado frente al ordenador.

Es muy frecuente que los médicos recomienden a los pacientes la realización de ejercicio para mejorar una patología ya que aporta múltiples beneficios y nos ayuda a disminuir de peso lo que puede repercutir a la hora de mejorar determinadas lesiones. No obstante no todas las lesiones son aptas para cualquier tipo de ejercicio, es necesario que sea un profesional quien determine unas pautas a seguir y que se realice de forma progresiva.

Así mismo debemos distinguir entre ejercicios como terapia deportiva de bajo y la de alto impacto. En la primera busca mejoras atraves de movimientos suaves y de control mientras que el otro es mas enfocado para exigencias propias del deporte. Ambas son beneficiosas pero en TEAM BUILDING Veneuela buscamos mejorar tu calidad de vida sin necesidad de sudar ni de generar mas stres.

 Entre los beneficios del deporte "in oficce" o de movimiento podemos destacar:

- Tratamiento de patologías y lesiones osteoarticulares

- Disminución del riesgo de padecer lesiones

- Reducción de la osteoporosis

- Mejora de la flexibilidad articular

- Mejora de la frecuencia cardiaca

- Aumento de oxígeno en el corazón y los músculos

- Mejora de la circulación

- Disminución de peso y control de obesidad

- Control de la tensión arterial

Factores positivos para la satisfacción laboral

 Satisfacción es la acción y efecto de satisfacer o satisfacerse. Por lo que dicha palabra  está vinculada a compensar una exigencia, saciar una necesidad o premiar un méritos, entre otras cuestiones. Esto nos permite comprender la idea de satisfacción laboral, que es el grado de conformidad de la persona respecto a su entorno de trabajo.

La satisfacción laboral incluye, entre otros factores: la consideración de la remuneración, el tipo de trabajo, las relaciones humanas o la seguridad. La satisfacción laboral incide en la actitud del trabajador frente a sus obligaciones. Puede decirse que la satisfacción surge a partir de la correspondencia entre el trabajo real y las expectativas que uno tiene.

Estas expectativas, por otra parte, se forman a través de las comparaciones con otros empleados o con empleos previos. Si una persona nota o cree que se encuentra en desventaja respecto a sus compañeros, su nivel de satisfacción laboral desciende, al igual que si considera que su trabajo anterior le ofrecía mejores condiciones.

A mayor satisfacción laboral, mayor compromiso del trabajador con sus tareas y más motivación.